El Caja Segovia buscará en la tarde de hoy una plaza en la final de la Copa de España, y lo hará teniendo enfrente a un contrincante colosal como es el FC Barcelona. Será el duelo de la cantera contra la cartera, y pese a que el equipo segoviano jugará con más de 3.000 gargantas apoyándole, la entidad de su oponente es tal que si hay que poner a un conjunto como favorito ese ha de ser, sin duda, el cuadro dirigido por Marc Carmona.
El Caja tuvo ayer sesión de descanso tras el palizón que le supuso al equipo ganar al Benicarló. Sergio Lozano, con un fuerte golpe en la zona lumbar, se encontraba plenamente recuperado, lo que no deja de ser una gran noticia, como que tanto Tobe como Antoñito no se resintieron el jueves de sus molestias, por lo que también estarán al cien por cien ante el Barcelona.
El cuadro blaugrana es un grande que aún no ha ganado ningún título, pero que está en la senda de conseguirlo. Con una defensa extraordinaria, en la que Lin con su despliegue físico se ha convertido en uno de los baluartes, y con un ataque de lo más letal con Fernandao y Wilde, el conjunto catalán es temible en todas las facetas del juego. Y contará con la ventaja de que físicamente no tuvo que emplearse demasiado a fondo para superar al Fisiomedia Manacor.
Pero el Caja Segovia no es el conjunto manacorí, que pagó cara su inexperiencia en estas lides coperas, y aunque la plantilla segoviana no tiene la calidad de la blaugrana, sí cuenta con jugadores desequilibrantes, y con un ritmo de juego que, si consigue imponerlo sobre la pista, puede hacer sufrir a su oponente, al que le gusta dominar los partidos desde la intensidad defensiva, pero que lo pasa mal a la hora de replegar en los intercambios de contragolpes.
Pensar que la afición no puede jugar un papel determinante sería obviar una realidad. El Caja Segovia, como bien apuntó Carmona en la rueda de prensa anterior al partido, es un conjunto temible ante su afición. El equipo llega en el mejor momento de forma posible, se ha liberado de la presión de ganar el primer partido, y contará con el apoyo de un pabellón abarrotado. Si consigue mantener la misma intensidad durante los 40 minutos de partido, y no cometer puntuales errores infantiles, tendrá opciones de inscribir su nombre como finalista de la Copa de España. Casi nada.
Aún quedan entradas a la venta
A pesar de que se ha llegado a comentar que se había vendido todo el taquillaje para los partidos de esta tarde, lo cierto es que aún quedan entradas, aunque no demasiadas, para presenciar los dos encuentros de semifinales, que se disputarán en horario de 18:00 horas la primera semifinales, y de 20:00 horas la segunda. Las entradas se pondrán a la venta a partir de las tres y media de la tarde. Lo cierto es que el extraordinario aspecto que ha presentado el pabellón Pedro Delgado durante las dos jornadas de cuartos de final ha sido uno de los aspectos mejor valorados por la organización, aparte de la ausencia de incidentes destacables, con un buen ambiente entre todas las aficiones, como las de Lobelle y Manacor, que en la tarde de ayer se unieron para apoyar al conjunto gallego.