El Athletic Club de Bilbao tendrá un duro escollo para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que tendrá que eliminar a uno de los dos rivales más fuertes a los que se podría medir, el Nápoles de Rafa Benítez, por lo que habrá duelo de técnicos españoles en los banquillos.
La ida de esta eliminatoria se disputará el martes 19 o el miércoles 20 de agosto en el estadio de San Paolo, mientras que la vuelta será una semana después, el 26 o el 27, en San Mamés, una pequeña ventaja para el conjunto de Ernesto Valverde. Además, el Nápoles será el encargado de estrenar en partido oficial el nuevo San Mamés totalmente construido.
El conjunto napolitano era uno de los menos deseados en las filas rojiblancas junto al Arsenal, pero con suspense, porque fueron las dos últimas bolas en salir, al final el equipo del Sur de Italia será el escollo en un cruce que se presupone muy igualado y en dos estadios que presentarán sus mejores galas.
El Nápoles se ha convertido en uno de los equipos más respetados del continente europeo. Además, la llegada del técnico español Rafa Benítez la temporada pasada, tras la venta de un jugador clave como Edinson Cavani, le permitió firmar una gran actuación tanto en la Serie A, acabando tercero, como en la Copa italiana, proclamándose campeón.
Rápida eliminación
Peor fue su resultado en Liga de Campeones, ya que fue eliminado en la fase de grupos y tampoco pudo llegar lejos en la Europa League, aunque en el máximo torneo continental tuvo un duro inicio con Borussia Dortmund y Arsenal junto a él.
De cara a esta temporada, el Nápoles no ha efectuado grandes fichajes de renombre en este mercado estival, aunque destaca la incorporación del atacante español Michu, procedente del Swansea en calidad de cedido. Además, la escuadra del sur de Italia ha contratado al defensa francés Kalidou Koulibaly y al portero argentino Mariano Andújar, relevo de Pepe Reina para reforzar el resto de líneas de la escuadra italiana, así como el regreso tras su cesión al Valencia del chileno Eduardo Vargas.Sin embargo, el fuerte del equipo de Rafa Benítez está en el bloque constituido la pasada campaña. Así, futbolistas de la talla del eslovaco Marek Hamsik, el argentino Gonzalo Higuaín, el italiano Lorenzo Insigne o el español José Callejón son sus principales armas ofensivas.
Entre el resto de emparejamientos, destaca el choque entre el Besiktas y el Arsenal, donde los ‘gunners’ deberán visitar la siempre difícil casa de un equipo turco, y el duelo entre el Lille y el Oporto.
