Después de ganar en su debut al australiano Marinko Matosevic, el alicantino volvió a mostrarse muy seguro frente a un rival que apenas pudo oponer algo de resistencia en la tercera manga.
Hasta ese momento, Ferrer ya se había apuntado las dos primeras mangas en apenas una hora de partido. Su solidez le llevó a sumar tan solo tres errores en el primer set y a comenzar imparable en el segundo, con un parcial de 5-0 insalvable para su adversario, que ya había perdido con el de Jávea en sus cuatro duelos precedentes.
En el último parcial, el tarraconense logró su único ‘break’ del partido para poner el empate provisional (3-3), pero solo fue un espejismo, porque perdió sus dos siguientes servicios y el partido tras una hora y 41 minutos. De esta forma, Ferrer, que ha alcanzado al menos los cuartos de final en los últimos seis ‘grandes’, ya espera a Feliciano López, que eliminó al portugués Joao Sousa en cuatro mangas (3-6, 6-3, 6-4 y 6-4).
Además, Roger Federer sigue sin ceder un set sobre la arcilla de la capital gala tras acceder a la siguiente ronda después de batir con enorme autoridad (6-2, 6-1 y 6-1) al indio Somdev Devvarman, a quien dio escasas opciones, con lo que el próximo oponente del favorito número dos será el francés Julien Benneteau. El helvético dejó claro que ya ha recuperado las buenas sensaciones después de la debacle ante Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma y dejó muestras de ello con alguno de sus mejores golpes.
