El Atlético de Madrid afrontará hoy ante el Real Club Celta de Vigo en el Vicente Calderón (18.00 horas) una oportunidad para resarcirse del tropiezo en el estreno europeo y acercarse al liderato de la Liga BBVA, en un encuentro en el que los gallegos, invictos, esperan sorprender al vigente campeón y examinar su reacción tras la derrota en Atenas.
El conjunto de Míchel González tuvo el martes el privilegio de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al Atlético, que llegaba a la Liga de Campeones con la euforia desmedida por derrotar al Real Madrid en el derbi del Santiago Bernabéu (1-2). La derrota ante el cuadro heleno frenó dos partidos consecutivos de los de Simeone ganando.
Un triunfo ante los vigueses sería muy importante para el conjunto colchonero y así no perder comba con el líder, el FC Barcelona, con dos puntos más y único capaz de contar sus tres partidos por victorias. Sin embargo, los del ‘Cholo’ Simeone contarían con un dato a favor: en el fortín del Calderón, los rojiblancos no pierden desde abril de 2013, cuando cayeron precisamente ante el conjunto catalán.
Ante los gallegos, el técnico argentino no dispondrá del autor de tres de los ocho tantos de su equipo esta temporada, el delantero Mario Mandzukic, que ayer recibía el alta después de ser operado de la fractura de los huesos propios de la nariz y del cartílago nasal sufrida en el estadio Georgios Karaiskakis.
Así, ante la ausencia del croata, la punta de ataque, según confirmó Simeone, será para el francés Antoine Griezmann, que se estrenó como goleador en Atenas, y por el mexicano Raúl Jiménez. Además, Tiago podría recuperar la titularidad en el medio junto a Gabi en lugar de Mario Suárez, lo mismo que Siqueira en el lateral por Ansaldi, mientras que Miguel Ángel Moyá sustituirá a Jan Oblak bajo los palos, después de una actuación discreta del esloveno en la competición continental.
La derrota del cuadro rojiblanco ante el Olympiacos dará alas al Celta, que intentará no repetir las derrotas de las dos últimas temporadas en el feudo rojiblanco y volver a salir con un triunfo bajo el brazo, como hiciera por última vez en junio de 2007, con dos goles del brasileño Baiano y uno del marfileño Yago Yao.
