La Asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla y León incluyó a la Unión Deportiva El Espinar San Rafael en el grupo A de la Liga Regional de Aficionados, tras las negativas de los conjuntos segoviano de Monteresma, Cantalejo y Arcángel. Después de oficializarse la noticia, el equipo espinariego movió ficha y comunicó que la plantilla sería dirigida por el extécnico de la Gimnástica Segoviana, Luis Bertó.
El nuevo entrenador de El Espinar, además, se hará cargo de la escuela de fútbol que ha creado la localidad y será quien conducta el proyecto deportivo.
Con su llegada al club, el equipo ha fijado la vuelta de las vacaciones para el el próximo lunes 1 de agosto. Para esa fecha comenzarán los entrenamientos físicos, combinándolos con sesiones técnicas con el objetivo de llegar con buen ritmo al arranque liguero. Será en casa contra el Club Deportivo Castilla Palencia.
En la segunda jornada del campeonato, el conjunto de Bertó se enfrentará al Unami de Barto, en un ya esperado derbi segoviano. El otro encuentro provincial en esta categoría que jugarán los espinariegos será en la jornada 10. El Espinar San Rafael recibirá a La Granja en su campo.
AMISTOSOS El Espinar quiere adquirir una buena base física y en las dos primeras semanas de entrenamientos se dedicará exclusivamente a poner a prueba a los jugadores. Después de los primeros quince días de empezar la pretemporada, el equipo disputará su primer encuentro amistoso. El 15 de agosto se desplazará hasta la población de El Escorial para jugar contra el Club Deportivo San Lorenzo. Cinco días después, el día 20, viajará a la localidad madrileña de Guadarrama para jugar frente al Atlético Leones de Castilla. El 24 de agosto supondrá su primer choque segoviano y disputará un amistoso contra los juveniles de la Gimnástica de la Liga Nacional. Para cerrar la pretemporada El Espinar volverá a enfrentarse al CD El Escorial. En esta ocasión diputarán el partido como equipo local el 27 de agosto.