Durante el pasado fin de semana el Triatlón Segovia 2016 repartió a más de treinta de sus deportistas en tres pruebas diferentes: el sábado, en el Pinar de Antequera (Valladolid), el Campeonato Regional de duatlón cross; el domingo, en Teruel, el Campeonato de España cadete y junior de duatlón de carretera; y también el domingo, en Salamanca, la tercera edición de su duatlón de carretera.
A Valladolid acudieron quince deportistas, y el equipo segoviano cumplió con las expectativas con cuatro podiums destacables: la medalla de plata de Cristina García, el bronce de Israel Tapias, el primer puesto por equipos masculinos, y la segunda posición por equipos femeninos.
En Salamanca participaron nueve deportistas del Triatlón Segovia 2016, destacando la victoria de Javier García en la prueba; el quinto puesto de Manuel del Real; el sexto de Mario García; el octavo de Francisco Sánchez; el noveno de Luis Barbudo; el decimocuarto de Juan Barbudo; el vigésimo segundo de Emilio Barrientos; el trigésimo cuarto de David Martín; y el trigésimo quinto de Iñaki Esteban. Por equipos, los segovianos tuvieron que conformarse con la segunda plaza, al establecerse la clasificación por la suma de tiempos de los tres primeros deportistas de cada Club en meta.
En tierras turolenses se dieron cita nueve segovianos. En categoría cadete femenina Ruth García fue vigésimo tercera. En junior femenino participaron Paola Martín (12ª), Carlota Cotelo (13ª), Dana Martín (16ª), Marta Pinto (25ª) e Irene Sanz (26ª). En cuanto a los junior masculinos tomaron parte en la prueba Gustavo de Andrés (62º), Álvaro Cartón (69º) y Arturo Pascual, que no pudo finalizar la prueba.