La localidad acogió el ‘III Encuentro de dulzaineros’, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Ceponillos. En medio de una tarde que se presentó fría, el dulzainero e integrante de la asociación, Alberto Manzanas, se encargó de presentar esta tercera edición, que desde su creación, pretende fomentar la afición y conocimiento de la música tradicional, asi como el intercambio de experiencia y conocimientos entre los grupos.
El patio de las antiguas escuelas, fue el espacio donde se reunieron los grupos, asi como el numeroso público asistente, que con sus aplausos calentaron un poquito más el ambiente.
Por el escenario fueron pasando la Escuela de tambores de Revenga y La Granja, la Escuela de dulzainas de San Cristóbal de Segovia; la Escuela de dulzainas de Revenga; un grupo de Otero de Herreros con más de veinte años de experiencia; un grupo de la Losa, asi como dos gaiteros escoceses residentes en La Losa.
Las bandas participantes interpretaron todo tipo de piezas desde jotas, pasacalles, corridos, rumbas e incluso la Chica Ye-Ye interpretada por la escuela de Revenga. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Losa, Caja Segovia y Dulzainas Martín López.
Ronny Vasques
Por otro lado, al día siguiente el domingo, los vecinos disfrutaron con la exhibición del grupo de percusionistas compuesto por los niños de La Losa, Las Navillas y Ortigosa del Monte, bien dirigidos por el percusionista brasileño Ronny Vasques. Durante la misma, fue presentado el nombre del grupo, Nación Colegui, asi como la nueva indumentaria que van a utilizar.
Un buen número de personas siguió la actividad celebrada en el parque de las antiguas escuelas, en el que participaron los tres grupos, el de pequeños de 3 a 7 años, el mediano que va desde los 8 a 10 años y el de mayores que rondan los 15-16 años. Su puesta en escena, estuvo compuesta por varias batukadas, música corporal, canciones.
Paralelamente, también participaron un grupo de rap de Manzanares el Real y de San Ildefonso. Entre las actuaciones hay que destacar que en una de las canciones mientras los chicos tocaban, dos jóvenes bailaron Capoeira; asi como Nico, un joven malabarista hizo las delicias bailando un diábolo al ritmo de la batería que tocaba el profesor Ronny Vasques.