Los bomberos de Segovia tuvieron que intervenir ayer en tres ocasiones debido a varios incendios tanto en la capital como en el barrio incorporado de Madrona.
A las 14,42 horas, en el término municipal de Madrona, se produjo un pequeño incendio que destruyó terreno agrícola y rastrojos. En total fueron 0,30 hectáreas y las causas fueron intencionadas, según informaron desde el Centro Provincial de Mando de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Al siniestro acudieron varios equipos de emergencia, entre ellos, un vehículo autobomba, una dotación de bomberos municipales y un agente medioambiental y forestal. El incendio fue extinguido pasadas las tres de la tarde.
Durante la tarde también hubo varias incidencias en las que tuvo que intervenir el equipo de bomberos.
En el número 8 de la calle Vázquez Goldaraz , del barrio de San José, tuvieron que forzar la puerta al dejarse el dueño de la vivienda una cacerola al fuego de la cocina y quedarse dormido. Los vecinos, alertados por el humo, llamaron rápidamente a los bomberos, que intervinieron sin que el propietario resultara afectado.
Alrededor de las 19,30 horas, en un conocido supermercado ubicado en la calle José Zorrilla, la humareda provocada por un secamanos en un baño del establecimiento hizo que el personal tuviera que ser desalojado hasta la llegada de los bomberos.
Dos camiones del parque municipal de la capital acudieron a la céntrica calle segoviana para ventilar las instalaciones del supermercado, hecho que ocasionó una gran expectación entre la gente que se encontraba paseando y tomando un refresco por los alrededores.