El último accidente laboral con resultado de muerte se produjo el viernes por la noche en Burgomillodo, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Carrascal del Río. Se trata de un hombre de 54 años cuya identidad responde a las iniciales V.G.G., y perteneciente a una empresa de transportes de Castellón.
El hombre falleció tras el accidente que ocurrió en torno a las 21.31 horas tras caer desde un remolque de su camión mientras cargaba arena en las inmediaciones de una planta de minera, según informaron desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
La sala recibió una alerta en la que informaban de que se requería asistencia médica para un varón que había resultado herido y que se encontraba inconsciente tras caer del camión.
El Servicio de Emergencias dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió al lugar del siniestro un equipo médico del Centro de Salud de Cantalejo y una ambulancia de soporte Vital Básico. Una vez allí, los facultativos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
Tras el suceso se personaron en el lugar agentes de la Policía Judicial y también de la Inspección de Trabajo para conocer las causas que provocaron el suceso.
A su vez, el cadáver fue trasladado al Tanatorio de Segovia para ser sometido a la correspondiente autopsia, la cual determinará las causas del incidente, pues fuentes próximas al suceso indicaron que el camionero podría sufrir alguna dolencia que pudo haber influido también en el grave incidente.
Desde la empresa Incusa han destacado que tanto sus empleados como los de las empresas auxiliares que trabajan están sometidos a un estricto plan de seguridad.
De confirmarse que se trata de un accidente laboral, sería el segundo con víctimas mortales que se produce en Segovia en lo que llevamos de año, pues ya se registró otro, según los datos oficiales de la Oficina de Inspección de Trabajo, actualizados hasta el mes de junio. El primero ocurrió en el sector de la Administración Pública y Defensa.
De acuerdo con las mismas estadísticas hasta esa fecha se habían registrado 130 accidentes laborales en el sector de la construcción, la gran mayoría con resultado de heridos leves, salvo dos, en que hubo heridos graves. También hubo un accidente con herido grave en el sector de la automoción.
El sector de la construcción es el que más sucesos de este tipo sufren. Castilla y León fue la comunidad con más casos mortales durante el primer semestre del año, con seis fallecidos, junto con Madrid y Andalucía. De las seis muertes, cuatro se produjeron en la provincia de Valladolid, concretamente, según los datos dados a conocer hace unos días por las centrales sindicales.