El FC Barcelona se olvidó ayer de las ausencias y logró un plácido triunfo (0-3) en el Iberostar Estadi frente al Mallorca, en un choque en el que anotaron Messi, Villa y Pedro para dejar al conjunto ‘culé’ con 68 puntos al frente de la Liga.
El bloque azulgrana llegó a la isla mermado por importantes bajas que enmarcaban el duelo en el ambiente de examen para el banquillo del conjunto de Pep Guardiola, y es que el líder viajó sin Valdés, Puyol, Xavi y Dani Alves, cuatro futbolistas esenciales en el once del cuadro azulgrana.
Por su parte, los ‘bermellones’ afrontaban el choque con la confianza que suponía ser uno de los pocos equipos capaces de arrancar puntos del Camp Nou, 1-1 en la ida. En la primera vuelta, los de Laudrup dieron la sorpresa en tierras catalanas, pero la historia no pudo repetirse en esta ocasión.
Del mismo modo que ante el Hércules, los barcelonistas se tomaron su particular venganza y se llevaron el encuentro con gran facilidad después de que Messi escribiera el guión de la victoria en el primer tiempo al ganarle la espalda a la defensa mallorquinista. El argentino, ante la dubitativa salida de Aouate, optó por superar por alto al meta israelí y colocó con ventaja a los suyos.
El tanto sentó como un jarro de agua fría en el Iberostar Estadi, que presentó la mejor entrada de la temporada para recibir al líder, pese a que la afición no pudo disfrutar de demasiadas ocasiones por bando local en el primer tiempo.
Tras la reanudación, la historia fue prácticamente idéntica que la de la primera mitad y el Barça continuó llevando el tiempo del partido, pese a la ausencia de Xavi Hernández, sustituido por Keita en la isla. En esas, Sergio Busquets vio una diagonal de David Villa y plantó al asturiano solo ante Aouate. El ‘Guaje’ resolvió con tranquilidad y dejó prácticamente finiquitada la victoria.
En el tramo final, Pedro redondeó el papel de los catalanes con un auténtico golazo desde la banda izquierda. El canario recortó ante la salida de la defensa bermellona y fusiló a Aouate desde fuera del área dejando en mero trámite la cerca de media hora restante.
