Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha convocado a toda la primera plantilla y a tres jugadores del filial para la final de la Liga de Campeones de mañana en Berlín contra la Juventus, a las 20.45 horas, incluido un Andrés Iniesta que entrenó ayer con normalidad con el resto de sus compañeros.
Así, salvo contratiempo de última hora, Iniesta estará disponible para el técnico de cara a la final. El manchego se había entrenado hasta el momento en solitario haciendo trabajo específico de recuperación tras las molestias sufridas en la final de la Copa del Rey contra el Athletic, cuando solicitó el cambio por precaución debido a una sobrecarga.
Todo apunta a que podrá disputar la final si así lo cree necesario el técnico asturiano. Y es que volvió al grupo justo en el último entrenamiento previo al desplazamiento a la capital alemana y a tiempo para entrar en una convocatoria en la que está todo el equipo, incluido el tercer portero Jordi Masip y hombres como Douglas o Montoya, que suelen quedarse fuera. Además, Munir, Sandro y Samper, del filial, también viajan con la primera plantilla.
En cambio, el defensa de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini se perderá la final al sufrir una lesión muscular de primer grado en el sóleo de la pierna izquierda. Chiellini no acabó el entrenamiento del miércoles debido a unas molestias musculares y ayer tras someterse a pruebas médicas se confirmó la lesión muscular que, pese a no ser las más grave, sí le impedirá jugar mañana, una baja de importancia para el técnico juventino Massimiliano Allegri.
El central ya no participó pues en el entrenamiento de ayer en Vinovo, donde los juventinos llevaron a cabo la última sesión en su casa antes de viajar hoy a Berlín, donde realizarán ya en el Olympiastadion la última prueba para la final. En principio sí estará Andrea Barzagli, otro central que era duda para el partido. La ‘Vecchia Signora’ se jugará el que podría ser su primer triplete de la historia sin Chiellini, pero sí con el resto del equipo que les ha llevado a ganar Serie A y Coppa Italia.
