Los procuradores del PP de Segovia, Paloma Sanz Jerónimo y Juan Ramón Represa, han respondido a las críticas del PSOE sobre la situación del colegio del municipio, y recuerdan la disposición de la Junta para construir un nuevo centro.
Según los parlamentarios populares el procurador Octavio Cantalejo “parece ignorar la realidad en esta localidad» y señalan que centro escolar se cerró porque sólo había 3 o 4 niños, y se posibilitó que fueran trasladados hasta el de Valverde del Majano. Tras crecer la población, se abrió la parte del Colegio de Hontanares que no había sido utilizada para Consultorio Médico, “como había solicitado el Ayuntamiento en su día”. “Y luego, una vez que se ha ido ampliado el número de alumnos, la Dirección Provincial de Educación ha realizado las obras acordes a albergar a todos ellos, entre las que se encuentra la instalación de dos aulas prefabricadas”.
Añaden que desde la Junta de Castilla y León se solicitó unos terrenos para construir nuevas instalaciones, acordes con la demanda existente, “pero tan sólo ha habido un ofrecimiento verbal por parte del Consistorio, y por lo tanto la Consejería no ha podido iniciar los trámites , a la espera de contar con la documentación exacta”.
Por todo ello, tanto Paloma Sanz Jerónimo, como Juan Ramón Represa han mostrado su sorpresa al conocer la iniciativa del procurador socialista solicitando a la Junta que construya un nuevo colegio. «O ignora los hechos o los obvia para que la población no conozca la realidad de la situación», explican en el comunicado de respuesta. En este sentido, los procuradores populares indican que «si es ignorancia o desconocimiento, resulta desconcertante que su iniciativa parlamentaria no esté basada en el más amplio y completo conocimiento de la situación y con el denuedo e interés que profesa y ejercita en su función representativa”.