El pregón de Clementino Pastor Migueláñez, nacido en Carbonero el Mayor, aunque residente desde hace años en Argentina, abrió el ciclo festivo de la localidad. Previamente a los actos del programa festivo, tendrán lugar las actividades incluidas en la semana cultural, y el próximo viernes se iniciarán los festejos en honor a la Virgen del Bustar.
Clementino Pastor, que estuvo acompañado por la reina de las fiestas, Paula Sancho, y sus damas; Paula Pascual, Noelia Tejedor, Victoria Herrero y Elisa de Andrés; así como por la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, y el resto de la corporación municipal, recordó el ayer y el hoy de Carbonero, de su infancia en la localidad, y de la evolución del municipio hasta la actualidad, ya que todos los años realiza una visita a su tierra.
Por su parte, la alcaldesa animó a todos los vecinos a participar de unas fiestas que, a pesar de la crisis económica, mantienen sus actividades más arraigadas, como son los festejos taurinos. María Ángeles Sanz destacó también el papel que cumplen en las fiestas las peñas de Carbonero. “Son, sin duda, las que más ambiente dan a estas fiestas en la calle, no solo en las verbenas, sino a todas horas, en los encierros, en el vermú, en los toros, son el alma mater de estos festejos y lo que nos identifica a todos los vecinos de Carbonero”, explicó la alcaldesa.
Y a partir de ahora, unos días de diversión y alegría antes de que acabe el período estival y llegue el duro invierno segoviano. A buen seguro que vecinos y forasteros disfrutarán en Carbonero.