La Policía Nacional ha detenido en Segovia a un hombre cuya identidad responde a las iniciales J.M.S.M., de 35 años de edad y vecino de Medina del Campo (Valladolid), por un supuesto robo de tarjetas que utilizaba para hacer compras. La detención se produjo cuando el autor abandonaba un cajero de una entidad bancaria de la capital segoviana, en el que había intentado operar con tarjetas que había robado esa misma mañana. La Policía Nacional había establecido un dispositivo para detener al presunto autor de estos robos, tras recibir la denuncia de una víctima.
Para conseguir las carteras, el hombre actuaba en establecimientos comerciales. Se acercaba a la víctima con el pretexto de coger un artículo o preguntándole alguna cosa, o bien le empujaban ligeramente, momento en el que se apoderaban de la cartera que llevaban en el bolso. Una vez que tenían la cartera, la registraba por si llevaban alguna tarjeta bancaria y el número clave apuntado, para después extraer dinero de los cajeros automáticos.
Al detenido se le encontraron efectos procedentes de hurtos a la vez que fue trasladado a la Comisaría de Policía, donde se le tomó declaración, y después fue puesto a disposición judicial.
Tras la detención la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, apuntó la conveniencia de “extremar el cuidado a la hora de guardar los números secretos” y que, “en ningún caso, se guarden en el mismo lugar en el que se encuentran las tarjetas”. La subdelegada explicó que este tipo de robo ha sido la causa de la detención de un hombre, como presunto autor de hurtos al descuido de carteras de mujeres de avanzada edad.