Tres décadas en los escenarios, una veintena de discos (en estudio, en directo o recopilatorios), y muchos premios. entre los que destacan los que reconocen a Los Suaves como una de las mejores bandas españolas en directo, son argumentos más que suficientes para acercarse esta noche a la Plaza Mayor.
Lo Suaves es un grupo de Orense y, como todo lo que viene de Galicia, tiene un componente melancólico que confiere a su rock sencillo y sin pretensiones pero de gran calidad, un toque original que a estas alturas ya nadie discute.
Después de cinco años sin editar ningún trabajo discográfico en este 2010 ha salido al mercado un “Adios, adios” que lejos de ser una despedida para muchos de sus fans es el renacer de la banda gallega.
El cantante (y guitarra), Yosi Domínguez, no se caracteriza por tener una potente voz pero sí una forma inconfundible de abordar temas ya clásicos, míticos como ‘Dolores se llamaba Lola’ o ‘No puedo dejar el rock’.
El resto de componentes: Alberto Cereijo (guitarra solista), Fernando Calvo (guitarra rítmica), Charly Domínguez (bajo) y Tino (batería) son también una garantía de espectáculo, sin necesidad de aditamentos.
La banda ha anunciado para el mes de septiembre la grabación de un DVD en directo que, en principio, se titulará ‘29 años, 9 meses y un día’. A buen seguro que los bolos que están dando durante todo el verano, incluyendo este de Segovia, servirán de ensayo para ese acontecimiento y eso también es garantía de que viviremos un gran concierto.