El colectivo ‘Gente Festeamus’, artífice y promotor de este festival, que pretende ser una fiesta de las artes y la cultura, nace de una inquietud, como afirmó uno de sus miembros, Fernando Cárdaba, quien aseguró que “este festival pretende que todas las gentes de Cuéllar y su comarca puedan disfrutar durante unos días de actividades culturales y artísticas de calidad, pensadas para cubrir todos los gustos y edades”.
El festival va a contar con el pregonero Fernando Cayo, reconocido actor que leerá un texto de Luis Araújo. Así se dará el pistoletazo de salida a una continua fiesta de teatro y música que tendrá espectáculos de clown-cabaret, disco movidas, cuentacuentos, talleres de tango y títeres, música e incluso chirigotas venidas desde Cádiz.
Entre todas las actividades destaca también el maratón fotográfico, cuyo premio será una cena para dos.
En este humilde festival destaca la aportación de pequeños establecimientos y del Ayuntamiento de Cuéllar, que hacen posible que el proyecto pueda crecer. El presupuesto con el que han contado para esta IV edición es de 8.000 euros.
Se pueden adquirir abonos para los tres días de festival por un precio de 20 euros, o abonar las entradas a los diferentes actos por separado.
El modelo a seguir
Titirimundi se ha convertido en el festival de títeres de referencia nacional e internacional. Julio Michel, su director, quiso acercarse hasta la villa y compartir con los asistentes su experiencia en los comienzos de la celebración de Titirimundi.
Michel revivió los inicios de “una apuesta muy romántica por los títeres en una ciudad como Segovia”. Comentó cómo en sus primeras ediciones no se publicitaban y las ayudas eran tan escasas que los vecinos de la ciudad acogían a los propios titiriteros. Así se creó “ese clima tan especial que invade Segovia y que hace famoso a Titirimundi a tan alto nivel”.
“Calidad, constancia y hospitalidad son las claves para el éxito”, destacó. De este modo quiso animar a los organizadores de ‘Festeamus’ a seguir con su labor, atisbando un futuro halagüeño para el festival.
