El Atlético de Madrid, lastrado por su inesperada derrota ante el Olympiacos, afronta la segunda jornada de la Liga de Campeones como una final tempranera, reto de doble dificultad porque recibe a la Juventus en un duelo entre los campeones de España e Italia que la afición rojiblanca quiere decantar con su empuje habitual.
“Es una final”, advirtió Diego Pablo Simeone sobre el duelo de esta noche frente a la Juventus, que el técnico argentino espera sacar adelante con el apoyo del Vicente Calderón, donde su equipo acostumbra a crecerse y donde ha ganado 17 de sus últimos 19 compromisos en competiciones europeas.
Sin rotaciones
Debido a la importancia del choque, Simeone va a renunciar a cualquier rotación y confirmó ayer la titularidad en la portería de Miguel Ángel Moyá en detrimento de Jan Oblak, que vivió un mal debut ante el Olympiacos y parece condenado al banquillo lo que resta de temporada.
Sin sorpresas en defensa, el Atlético se encuentra pendiente del estado físico de Gabi, que no sabrá hasta horas antes del partido si se puede alinear. En caso de baja del capitán, Simeone probó en el mediocentro con Koke, que cedería su lugar en la banda a Antoine Griezmann.
En el ataque, Raúl García volvería a alinearse como segundo punta por detrás de Mario Mandzukic, quien reapareció ante el Sevilla ataviado con una máscara tras la fractura de nariz sufrida en Grecia. Frente al equipo hispalense, el Atlético mostró su mejor versión de toda la temporada, apuntándose una goleada (4-0) que refuerza su moral antes de recibir a la Juventus.
Por su parte, la ‘Vecchia Signora’, ganador de la Serie A las tres últimas temporadas, llega a la capital española avalada por un impecable inicio de campaña con seis victorias consecutivas. Colíder del Calcio junto con la Roma -su rival el próximo domingo- y después de superar al Malmö en su debut europeo, el equipo italiano encara sin presión esta segunda jornada.
Fuera Pirlo
Sin embargo, no todo son buenas noticias para Massimiliano Allegri, que no podrá contar con Andrea Pirlo, todavía renqueante por un problema en la cadera. La baja del ‘cerebro’ juventino se suma a las de Barzagli, Marrone y Romulo para una nueva visita a España, donde el club turinés acumula 14 derrotas en 21 partidos.
