La vigésimo séptima edición de Folk Segovia arrancará esta tarde, a las siete y media, en el patio de la Casa de Andrés Laguna, con un homenaje a los periodistas José María Íñigo y José Ramón Pardo, un reconocimiento a su apoyo constante a la música folk, que estará seguido por la primera actuación de este año, a cargo del grupo El Caracol Andador, de Castilla y León, que entre otras composiciones ofrecerá las canciones que Lorca, al piano, y La Argentinita grabaron hace casi 80 años.
Tras la inauguración de esta tarde, Folk Segovia 2010 programará, hasta el domingo 4 de julio, una treintena de conciertos con la participación de 200 músicos y artistas, fundamentalmente españoles, aunque también habrá representación de Bulgaria, Italia y Portugal.
Con escenarios como La Alhóndiga, la Casa de Andrés Laguna, San Juan de los Caballeros o el Azoguejo, el festival ofrecerá además otras actividades, como la ya habitual feria discográfica; una exposición dedicada al escritor Luis López Álvarez, que se inaugura el jueves; o talleres de nanas gallegas, gaita y construcción de instrumentos.
‘No es un día cualquiera’, desde Segovia
Coincidiendo con la inauguración de Folk Segovia, este fin de semana se emitirá desde la capital segoviana el programa de Radio Nacional ‘No es un día cualquiera’, dirigido por Pepa Fernández. El programa se emitirá, hoy sábado y mañana domingo, de nueve a una, desde la Sala Caja Segovia, y el público que lo desee podrá acceder libremente hasta completar el aforo.
Además, de las secciones y colaboradores habituales, hoy sábado, el programa repasará la trayectoria del Nuevo Mester de Juglaría. Además, la concejala de Cultura, Clara Luquero, hablará sobre las actividades culturales para los próximos meses; y la gerente de la Oficina de Segovia 2016 presentará el proyecto de Segovia como Capital Cultural Europea en 2016.
Mañana domingo, estarán en el programa el bailarín Ángel Corella; Rafael Ruiz, de Caja Segovia, presentando la exposición “La pintura del siglo XIX en Segovia”; el director de Folk Segovia, Luis Martín; y el gerente de Procose, José Ramón Marinero.