Coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen, la junta rectora del Santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla abrió ayer las puertas del templo a los segovianos para mostrar no solamente las partes menos conocidas, sino también los frutos del trabajo realizado en los últimos meses.
A lo largo de la tarde de ayer, fueron muchos los segovianos que se acercaron hasta el templo ubicado en las Peñas Grajeras para visitar sus dependencias acompañados por Carmen Hernández, representante de la Junta Rectora que explicó las características arquitectónicas, artísticas y patrimoniales que atesora bajo sus muros.
En esta ocasión, la novedad más significativa fue el manto elaborado por el artista segoviano Lope Tablada Martín, que se exhibió ante el público completamente terminado gracias a las manos expertas de María Jesús Cerezo, que ha montado el manto pintado en otomán de seda blanco con armadura, entretela y forro, en el que se ha bordado con hilo de oro el año en que ha sido confeccionado y el autor del dibujo, aunque en la tela inicial también figura la firma del pintor segoviano. Posteriormente, se ha cosido una puntilla metalizada en oro y plata con lentejuelas doradas y azabache, y en la cabecera lleva pasamanería metalizada de hilo de oro, como la que suele utilizarse en las ornamentaciones religiosas.
Asimismo, los segovianos han podido admirar las piezas que adornarán a la virgen realizadas por la citada experta en costura y confección basándose en el ropaje litúrgico donado por el sacerdote segoviano Santos San Cristobal Sebastián para la patrona de Segovia.
La junta rectora del santuario estudia la posibilidad de que el nuevo manto pueda ser utilizado en breve por la patrona de Segovia, con motivo de alguna festividad especial.
