El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Juan Bravo programa este trimestre a Beatriz Carvajal, María Adánez y Ramoncín

por Redacción
15 de enero de 2015
La actriz María Adánez

La actriz María Adánez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

León homenajea a Urraca I con una exposición y un congreso

Adiós a José Manuel Herrero ‘Míchel’, uno de los mayores representantes del folclore segoviano

El Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar presenta su nueva programación de invierno

Los responsables del Teatro Juan Bravo han presentado la programación para el primer trimestre del año que incluye cerca de medio centenar de eventos, entre los que destacan funciones teatrales con protagonistas como Beatriz Carvajal, María Adánez o Kity Manver, entre otros, pero también las actuaciones musicales, dentro del ciclo ‘Acústicos’, de Ramoncín y el grupo ‘Efecto Mariposa’.

José Carlos Monsalve, diputado provincial delegado de Cultura —el teatro está gestionado por la Diputación— y el gerente de este espacio cultural, Marco Costa, comparecieron ayer en rueda de prensa para desvelar todos los eventos, desde música clásica, de la mano de la Filarmónica, a teatro infantil, cine clásico, zarzuela, copla, teatro de texto y el ya consolidado ciclo dedicado a las bandas de música de la provincia.

Monsalve destacó la “tremenda” variedad de la programación dirigida al público de toda la provincia con el objetivo de satisfacer diversidad de gustos y preferencias artísticas.

Además informó de la incorporación este trimestre de dos novedades, funciones especiales en un caso para bebes (niños desde seis meses a cuatro años) y en el otro para institutos de Secundaria. El Teatro ya lleva tiempo ofreciendo funciones especiales infantiles para otros centros de enseñanza.

En cuanto al ciclo para bebés y niños de corta edad, el diputado provincial explicó que, además de su carácter lúdico, es una forma de ir introduciendo en el mundo del teatro a los más pequeños, un público para el que hasta ahora no ha sido muy frecuente la oferta teatral. Las funciones programadas son ‘Pompon’, de la compañía Teatro La Sonrisa, el día 8 de marzo a las cinco de la tarde, y ‘Corpore ohh’, de la compañía de Eugenia Manzaneda, el 15 de marzo a la misma hora.

Las funciones para institutos comenzarán a las doce del mediodía del 30 de enero, con ‘Perdidos en nunca jamás’, Premio ‘José Luis Alonso’ para Jóvenes Directores de la ADE en 2013 y considerado entre los tres mejores espectáculos de ese año por El País, y ‘Corten’, a las once de la mañana del 20 de marzo. Se trata de un montaje de teatro improvisado con la colaboración de Susso 33 (escenografía y diseño de fondos) y la música de Nacho Mastreta. El mismo día 20 la función se repetirá a las 20,30 horas para el público en general.

Los responsables del teatro dieron a conocer los espectáculos por bloques. Así, tras un breve paréntesis postnavideño, será la pianista rusa Natalia Sokolovkaya quien suba a su escenario el día 21 a las 20,15 horas, dentro del programa anual de la Sociedad Filarmónica de Segovia, que cuenta con otros cinco conciertos en este periodo, como es habitual en miércoles: 28 de enero, 11 y 25 de febrero y 11 y 25 de marzo.

El género de la copla tendrá su día en el Juan Bravo el próximo día 24 de enero de la mano del artista Juan Valderrama, en un espectáculo en el que estará acompañado por la Banda Municipal de Música de El Espinar y es un homenaje a los hombres de la copla, con canciones creadas por compositores como Quintero, León, Quiroga, Gordillo, Perelló, etc. para figuras como Juanito Valderrama, Pepe Pinto, Rafael Farina, Antonio Molina, Joselito y Miguel de Molina.

‘Antología cómica de la Zarzuela’ es el título del espectáculo a cargo de la Compañía Lírica Ibérica que traerá a Segovia el día 31 de enero varios números cómicos de zarzuelas populares como ‘La tabernera del puerto’, ‘La revoltosa’, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La verbena de la Paloma’ o ‘Las Leandras’, entre otras. La música es en directo con piano.

El ciclo ‘Acústicos’ tendrá dos conciertos en este prime trimestre. El primero será el del grupo musical pop Efecto Mariposa el 28 de febrero a las 21 horas, cuando presentará su nuevo trabajo ‘Comienzo’. Una figura del rock nacional de los ochenta, Ramoncín, subirá al escenario el 13 de marzo para repasar su carrera musical ante el público segoviano.

En cuanto al teatro, dentro del ciclo ‘Clásicos’ se ha programado ‘Jugadores’, el 20 de febrero, con un plantel de grandes actores: Jesús Castejón , Luis Bermejo, Miguel Rellán y Ginés García Millán, todos ellos con una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El 6 de marzo, también en este ciclo, una de las damas de la escena española, Beatriz Carvajal, regresa al Juan Bravo, después de varios años de ausencia, con ‘A vueltas con la vida’, un monólogo singular en el que su personaje, Maricarmen, dialoga con heroínas que descubre en los libros, desde Marilyn a Santa Teresa o Cleopatra.

‘Insolación (7 de febrero) está protagonizada por María Adánez (‘La que se avecina’, etc.), y Chema León, en torno a la novela de Emilia Pardo Bazán, una adelantada a su tiempo. Otra gran actriz de carácter, Kity Manver, lleva el peso de ‘La herida del viento’ (7 de marzo), interpretando a un personaje masculino. La programación teatral la completa el 14 de marzo ‘La curva de la felicidad’, sobre la crisis de los 40 en los hombres.

No faltará la magia, el 21 de marzo, con ‘Chequin’, del mago Paulino Gil, y el humor, con Sergio Pazos, el 5 de marzo, pero en este último caso por invitación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda