La segunda jornada del campeonato de España de Clubes de Primera División acabó en empate para el Vallelado Caja Segovia, que se desplazó a la cancha del CD Amaya.
El partido de paleta empezó muy disputado, con una joven pareja navarra, Sanz y Ansó –de 18 y 19 años–, que pusieron en serios aprietos a los segovianos Nacho y Charrás. Al final, el mejor aguante y temple de los visitantes acabó imponiéndose, con un 25-35 para los de Vallelado.
En pala corta ocurrió lo mismo, pero al revés. Tras unos muy buenos inicios de los valleladenses, con Dani rematando los tantos y César haciendo daño con el saque, se desaprovechó una cómoda ventaja de siete tantos (25-32), ante una pareja correosa –los hermanos Erburu, de 22 y 24 años– y que no se entregó en ningún momento, pese a su juventud. Al final el partido acabó 40-35, y el punto para los navarros.
En cuanto a la jornada de este fin de semana, los segovianos reciben al actual líder, el San Cosme riojano, mañana domingo a las 12:00 en el Municipal de Vallelado. En este mismo escenario se celebra esta tarde a las 18:00 el inicio del Campeonato de Segunda Nacional, con la visita de los catalanes del Bac de Roda al Pradillos.