El Vallelado Caja Segovia inició de la mejor manera posible la competición de Primera. El pasado sábado en el frontón del Deportivo Helios de Zaragoza los segovianos se impusieron claramente a las dos parejas locales.
En el partido de paleta cuero Nacho y Charrás ganaron cómodamente su partido por 23 a 35. Nacho fue el mejor de los cuatro, mientras que Charrás no se volcó en el saque como es costumbre, reservando su espalda dañada para situaciones más comprometidas.
En pala corta Cholo y César tuvieron que pelear algo más para llevarse la victoria. El frontón un poco más largo permitía al zaguero contrario más desahogo ante el potente saque de César, e hizo que la pelea fuera un poco más igualada.
De este modo, muy buen resultado para los segovianos que inician con buen pie este campeonato, que se espera suponga el trampolín para regresar a la categoría de Honor. La próxima semana también toca desplazamiento para el Vallelado. En este caso será a la capital navarra para enfrentarse al CD Amaya. Un encuentro en el que también sería muy importante amarrar los dos puntos e ir dejando por detrás a otros candidatos la ascenso.
En esta ocasión también se van a desplazar dos parejas de categorías inferiores (infantil y cadete) para seguir con los intercambios que habitualmente se hacen entre ambos clubes, tanto en Vallelado como en Pamplona , y que constituyen una magnífica experiencia para los chavales.
En cuanto al Pradillos, aún no ha comenzado el campeonato de Segunda. Será el 24 de enero, cuando reciban a los catalanes del Bac de Roda en el Municipal de Vallelado en su primer peldaño de cara a conseguir el ascenso a Primera. En su grupo, además de los catalanes, tienen como rivales al Vigués y a los asturianos del Grupo Cultural Covadonga.