El colegio de Educación Infantil y Primaria de Carbonero el Mayor San Juan Bautista está de enhorabuena, ya que celebra el 75 aniversario de la construcción del edificio. Corría el curso 1935-36 cuando la localidad estrenaba los edificios, en los que hoy en día todavía sigue ubicado el colegio, pese a que el municipio ya disponía de escuela con anterioridad.
Por este motivo, esta semana el centro ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en las que los asistentes han podido disfrutar de una exposición de fotos y objetos, tanto de la época como más recientes. Durante estos días este centro educativo ha desarrollado un sinfín de actividades, puesto que el claustro del colegio ha organizado para el alumnado, además de la visita y explicación de la exposición, actividades lúdicas como un torneo de fútbol sala, hinchables y camas elásticas.
El plato fuerte fue ayer, día en el que se despidieron las jornadas de puertas abiertas con una paellada para los docentes, alumnado, personal no docente, familias y vecinos de Carbonero. Además, vistieron una camiseta cuyo diseño ha sido realizado por los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. “Es un momento importante dentro de la historia del propio centro y de la localidad. 75 años no se cumplen todos los días. La celebración del 75 aniversario ha servido para mejorar aún más las relaciones entre los distintos sectores de la comunidad educativa”, afirma la directora del colegio, Mónica Gambra Navarro.