El atleta segoviano, Miguel Ángel Prieto Adanero, sumó en la jornada de ayer una nueva medalla a si dilatado palmarés deportivo, aunque en esta ocasión la presea le fuera concedida por la Federación Internacional de Atletismo con un par de años de retraso.
En el año 2011, Miguel Ángel Prieto compitió con la Selección Española en la prueba de los 50 kilómetros de la Copa de Europa de Marcha en la ciudad portuguesa de Olhao, junto a Luis Manuel Corchete y Ferrán Collados. El equipo nacional consiguió la cuarta plaza en ese campeonato, clasificándose por detrás de Italia, Polonia, y Rusia.
Sin embargo, la Federación Rusa dio a conocer a finales de agosto la sanción por dopaje, concretamente por anomalías en el pasaporte biológico, del marchador Igor Yerokhin, con anulación de sus resultados desde el 25 de febrero de 2011. Fue el pasado martes cuando la IAAF, a través de su portal de noticias, oficializó la sanción de por vida al marchador ruso, lo que provoca que, al anularse sus resultados, Rusia se quede sin la medalla de bronce en la citada Copa de Europa de marcha, obteniendo ese puesto de manera oficial la Selección Española.
