La plataforma pro-comedor escolar de Ortigosa del Monte celebró el pasado fin de semana en el centro cultural un concierto musical benéfico, para conseguir el objetivo propuesto por el colectivo de alcanzar una ayuda suficiente para crear un comedor escolar en el colegio público. La plataforma, creada el pasado mes de setiembre, está compuesta por un total de nueve familias de alumnos, y desde entonces viene programando distintas actividades, para alcanzar unos 25.000 euros, una cantidad que ellos consideran suficiente para realizar el mismo.
La actuación musical, reunió a un total de 125 personas, obteniendo una recaudación de 254 euros. La organización, consideró la misma como un éxito. Los músicos, Elisa Valbuena (guitarra); Yolanda Sánchez (violín), Raquel Recio (flauta), Sandra Casanova (piano), bien coordinados por el profesor del Conservatorio de Música de Segovia, Vicente Uñón, deleitaron al público con su música clásica y refinada, con temas como ; L. v. Beethoven: Sonata Op. 24 “Primavera”; Rondo (Allegro ma non troppo) El jardín de Dolly; El paso español J. Brahms: Sonata nº3, Op. 108 y B. Kovacs: Sholem Alekhem Rov Feidman, entre otros temas.
Las actividades realizadas hasta el momento por la plataforma, comenzaron el pasado mes de diciembre, con un mercadillo de juguetes y libros, entre otras cosas; después en enero, durante la festividad local de San Julián, se realizó la subasta de una cesta navideña. La próxima cita la ha fijado el colectivo para el próximo fin de semana, en torno a la convocatoria de un Rastrillo benéfico, que se situará en el centro cultural Elena Fortún. A través del mismo las personas que lo deseen podrán donar, desde libros, ropa, muebles, decoración, o juguetes. El horario, fijado es sábado: de 11,30 a 15 horas y de 17 a 20; y el domingo, de 11,30 a 15 horas.
Asimismo, la integrante del grupo Karin Patricia señala que además se viene trabajando en la organización de un espectáculo de mariachis, que está por concretar.
La plataforma pro-comedor de Ortigosa del Monte demanda un comedor en el colegio, justificando el servicio en el importante número de niños menores de diez años que acuden a las dependencias, unos 66 escolares. El colegio, construido hace pocos años, prácticamente se ha quedado pequeño, y demanda un comedor, para que las familias jóvenes, compatibilicen su vida familiar y laboral. Este grupo de padres es consciente de las dificultades que hay ahora mismo en las instituciones para ejecutar el mismo, y por eso, está trabajando con ahínco, para conseguir su creación. Un hecho, para el que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y de su alcalde, Luis Barrios. Además, los promotores pretenden implicar también a la Junta de Castilla y León.