El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una victoria coral

por Redacción
22 de febrero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

A la hora de meter en el baúl de los recuerdos las acciones más importantes de un partido de fútbol, la mayoría de los aficionados suelen quedarse con los goles, las jugadas brillantes, o incluso con la polémica en determinadas acciones del juego, pero bastantes menos recuerdan las buenas acciones defensivas. Todo el mundo recuerda el gol de Iniesta (de nuestras vidas) en la final del Mundial ante Holanda, pero no tantos rememoran la parada de Casillas a Robben poco antes, o el penalti que el propio Casillas detuvo a Cardozo en los cuartos de final frente a Paraguay.

Ayer, a los aficionados de la Gimnástica Segoviana se les llenó la retina del partido extraordinario de Kike frente a un Villamuriel que durante una hora se mostró como un equipo capaz de tutear a cualquiera. El extremo azulgrana fue el autor de los dos goles, y desbordó de tal manera a la defensa del conjunto palentino que Francis Olea no encontró más forma de marcarle que encomendarse a la diosa Fortuna para que sus centros no fueran bien rematados por sus compañeros.

Pero la sobresaliente actuación de Kike se habría quedado en menos si el resto de sus compañeros no hubieran estado al quite en acciones puntuales de un partido que la Segoviana tuvo que trabajar de firme. Porque, tras un arranque eléctrico con el primer gol azulgrana después de una perfecta combinación entre Kike y Quino con remate del primero sorprendiendo en el palo corto, llegaron los mejores minutos del Villamuriel, con acciones ofensivas brillantes, como una gran jugada por la línea de fondo de Javichi, que acabó superando a Alex y enviando su rosca al palo, o la doble ocasión de Fer en el rechace, que con Facundo batido en las dos ocasiones se encontró en ambas con los pies de Roberto para evitar el empate a uno.

Pero si Roberto, improvisado central por las bajas de Anel y Javi Marcos, salvó al equipo en esa doble ocasión, poco más tarde fue Facundo quien reclamó su cuota de protagonismo al detener a Javichi el lanzamiento de un claro penalti de Dani Arribas a Jorge después de que la zaga gimnástica no se mostrara ni mucho menos contundente tras un saque de esquina. Vaya por delante que el árbitro puso de los nervios al delantero visitante midiendo al centímetro la situación de cada jugador que se situaba al borde del área, pero no es menos cierto que el portero de la Segoviana aguantó lo suficiente como para leer de manera perfecta el lanzamiento.

Aún tuvo que intervenir el guardameta local en un par de ocasiones más, con evidente acierto, aunque los compañeros se entonaron con el susto del posible empate visitante, y con Manu haciendo un poco más clara la salida del balón, Domingo peleándose en las alturas con los rivales, y Ayrton buscando sus opciones, la Segoviana volvió a controlar el partido, haciendo que el portero Alberto tuviera que intervenir ante un remate cercano de Kike, y viera cómo el jugador azulgrana le marcaba el 2-0 de lanzamiento cruzado en una acción que comenzó en la banda izquierda, y acabó en la derecha, de las pocas en las que la velocidad de la acción pilló a la defensa del Villamuriel demasiado basculada hacia la zona donde se inició la jugada.

Así que, tras una primera parte agradable de ver para el aficionado, y prácticamente con el mismo número de ocasiones claras para cada equipo, puesto que el Villamuriel también sumó un cabezazo de Kike fuera por poco, y una internada de Fer a la que Facundo dio respuesta, la Segoviana dominaba en el marcador con claridad gracias a su acierto en el remate.

La segunda mitad parecía transitar por el mismo camino de toma y daca, con el palentino Chema rematando de cabeza muy cerca de la escuadra de la portería azulgrana, y Ayrton dando la réplica enviando incomprensiblemente fuera otro gran servicio de Kike, hasta que en el minuto 53 Roberto cometió uno de los escasos errores en el encuentro, de esos que jugando en el centro del campo sería poco relevante teniendo a la defensa detrás, pero que siendo el central del equipo se convirtió en pecado mortal, porque Fer le robó el balón de último, y se vio obligado a hacerle falta.

La expulsión del capitán de la Segoviana obligó a los compañeros a hacer un esfuerzo mayor para llenar su vacío. Así Alex cogió galones en el eje de la zaga, bien secundado por Domingo, y Manu hizo kilómetros para llegar a tapar todos los espacios. Tanto fue así que el Villamuriel, que siguió llegando a las inmediaciones del área gimnástica, no volvió a poner a prueba a Facundo más que en varios centros laterales sin peligro, y un remate lejano que recogió rodilla en tierra.

Bertó entendió que el partido requería de más control de la pelota, y puso en el campo a Dani Calleja y a Miguel, muy activo el primero, casi desaparecido el segundo, logrando el objetivo de ganar minutos de posesión aún a costa de jugar con fuego en algunas ocasiones. Pero al rival se le hizo largo el partido, que fue yendo a menos hasta que murió en el área del Villamuriel. Así, la Segoviana pudo sumar tres puntos más, recuperar la segunda plaza que ostentaba el Palencia desde el sábado, y seguir la estela del Zamora. Fue una victoria coral del equipo azulgrana, porque aunque es innegable afirmar que Kike brilló sobre todos, en los momentos puntuales del partido la aportación de otros compañeros se hizo imprescindible para sumar los tres puntos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda