“No me pasé ni un pelo en mis declaraciones, ni consiento que a mi equipo le peguen como le pegaron el viernes sin que yo no pueda hacer nada”. Así se expresaba el entrenador del Caja Segovia, Jesús Velasco, minutos antes de iniciar el último entrenamiento del equipo previo al encuentro que a partir de las ocho y media de la tarde de hoy disputará el equipo segoviano con el Pinto en el pabellón Pedro Delgado.
El partido ante el Lobelle ya es historia, aunque conviene apostillar que no han sido pocos los entrenadores de equipos de División de Honor que se han dirigido a Jesús Velasco para mostrarse de acuerdo con sus declaraciones. Pero el técnico del Caja prefiere centrarse en el partido de esta tarde (20:30 horas) ante un Punctum Milenium Pinto que de la mano de Juanlu Alonso ha encontrado un sistema de juego que en la primera vuelta no tenía. Quizá por esa razón el equipo madrileño ganó en la siempre difícil cancha del Cartagena y empató el pasado fin de semana ante el FC Barcelona.
En el Caja la duda volverá a tener nombre propio. Geison, que no viajó a Santiago de Compostela, podría entrar en la lista de convocados siempre que hayan remitido sus molestias en el pubis, y el técnico es optimista en cuanto a la participación del cierre brasileño en el encuentro, que para Velasco es “más importante que el del Lobelle”. El técnico tiene las cuentas claras, “y siendo fuertes en el Pedro Delgado tendremos todas las opciones de clasificarnos para el play off por el título, y no como octavos, sino en un puesto bastante más alto”. Mantener la quinta plaza, o quizá mejorarla, es ahora el objetivo, y Pinto esta tarde, el primer rival.