Los Mossos d’Esquadra desplegaron ayer una macrorredada contra dos clanes dedicados al menudeo de droga, principalmente cocaína y heroína, en la que se detuvo a más de 80 personas en una quincena de municipios catalanes
Las actuaciones policiales comenzaron en torno a las 4.30 horas de la madrugada y participaron 1.300 agentes, que realizaron hasta 70 registros, en una operación cuyo epicentro se encontraba entre los barrios del Besòs de Barcelona y de La Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
La investigación comenzó en 2014 cuando la policía detectó un aumento de nuevos puntos de droga en pisos ocupados, principalmente en estos barrios. Los Mossos iniciaron dos investigaciones paralelas, una liderada por la comisaría de Sant Martí, en Barcelona, y otra en Badalona, que fueron tuteladas por los juzgados 3 y 4 de Badalona.
De forma paralela, la Policía Nacional desarticuló ayer un grupo criminal organizado dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, entre los municipios de Águilas y Lorca. La operación se saldó con la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 26 y 45 años de edad.
Durante la operación policial —las investigaciones comenzaron en mayo— , los agentes se incautaron de 200 gramos de cocaína, 72 gramos de marihuana, 6 gramos de hachís, 4.100 euros, un automóvil de alta gama y dos balanzas de precisión.