Este fin de semana se ha celebrado en Cantimpalos la XVII edición del tradicional Duatlón ‘Villa de Cantimpalos’, organizado por la Asociación Pedrazuela, y que de nuevo contó con la presencia de un gran número de espectadores.
Este año ha sido el mayor en participación, con 170 inscritos de los cuales tomaron la salida 155 deportistas, que pusieron de manifiesto el interés con el que se acoge la prueba. Duatletas de distintos lugares de España, además de los locales, animaron constantemente todas las pruebas. De los locales, Ismael Aguado de Pablos, que termino en la posición 39, fue el mejor en la prueba general, seguido de David Matarranz García.
En la clasificación absoluta masculina en primer clasificado fue Javier García Gómez, del Kebi- triatlón, que logró una marca de 1:09:23, mientras que el segundo fue Roger Roca Dalmau, de Roca Running, y el tercer puesto lo consiguió Enrique Meneses de C.T.O.A.
En cuanto a la clasificación absoluta femenina, la ganadora de la prueba fue Ana Burgos Acuña del Canal de Isabel II seguida de Ana de Gregorio Lorenzo y de Tamara Sanfabio Rodríguez.
Pese al fuerte calor reinante durante la prueba, que consistía en una carrera a pie de siete kilómetros, un tramo de 24 kilómetros en bicicleta y una última parte, de nuevo a pie, de tres kilómetros y medio sobre un trazado urbano, los duatletas demostraron un buen estado de forma , ya que prácticamente la totalidad de los participantes pudo finalizar la prueba.
Tras la carrera, se procedió a la entrega de premios, donde además de los trofeos y premios en metálico establecidos para los primeros clasificados de las categorías cadetes, junior, sub-23 y veteranos, tanto en categoría masculina como en femenina, todos los participantes fueron obsequiados con camisetas y embutidos de la tierra.
