El pasado día 20 de febrero la empresa segoviana Sergeco presentó lo que un día solo fue un proyecto y se ha convertido en realidad: una nueva línea de negocio basado en la fabricación de productos selectos y de los que el primero consiste en una cerveza artesanal de alta calidad.
Se trata de una primera tirada de 12.000 botellines de cerveza tipo ‘pale ale’ de 5,1% elaborada con maltas de alta calidad, trigo y cebada de Castilla y León. Se trata de una cerveza con aroma espectacular, potente sabor en boca y sublime en paladar, gasificación delicada y la turbidez propia de una cerveza artesana bien elaborada.
Los promotores han optado por el nombre de ‘Theodosius Cervisia Artesanal’ “ya que la localidad de Coca ha sido la cuna de este proyecto al igual que Coca – Cauca Romana fue cuna del emperador Teodosio”, explican.
La receta ha sido elaborada y desarrollada por Elena y Rufino Catalina García , los hermanos responsables del grupo empresarial Sergeco, que han contado con el maestro cervecero David Castro. El equipo está ya trabajando para que antes del verano puedan presentar una cerveza rubia y otra negra.
Sergeco ya desarrolla actividades en la provincia de Segovia tales como la gestión de varias residencias para personas mayores, además de un centro logístico de biomasas, y que de la mano de sus responsables entre otras actividades se encuentra la gestión de otras dos residencias para personas mayores, además de ser un referente en tecnología de apoyo con otra actividad que alquila, vende y distribuye material geriátrico, sanitario y ortopédico en Valladolid.
Con esta nueva línea de negocio que se ha presentado ahora se pretende cerrar un plan estratégico donde esta empresa segoviana consolida su presencia en sectores tan importantes para la provincia de Segovia como el de la dependencia, el aprovechamiento forestal y la alimentación de la mano de productos propios de los campos segovianos.