Las 24 viviendas de protección oficial construidas en el espacio que ocupaba el antiguo colegio de Niñas Huérfanas, han recibido ya por parte de la Delegación Territorial de Fomento la calificación definitiva como tales.
El alcalde de la villa, Jesús García, informó ayer de que tras la visita realizada por técnicos de Fomento y la resolución de todas las incidencias que había se ha obtenido ya esa calificación. Con ella el siguiente paso, en el que la dirección facultativa de la obra lleva meses trabajando, será presentar toda la documentación en la Notaría.
La promoción cuenta con 24 viviendas, 67 garajes y cinco cuartos trasteros. Cada vivienda tiene su propia plaza de garaje y quedarán 43 propiedad del Ayuntamiento para su venta. Una vez que la Notaría realice la escritura pública el documento pasará por el Registro de la Propiedad para la inscripción de las nuevas superficies, que según señaló pueden haber variado unos centímetros. cuadrados con la calificación definitiva. Una vez inscrito, García señaló que con el certificado de la inscripción que entregue el Registro el documento debe pasar por la Diputación Provincial para ser supervisado y recibir el visto bueno.
Tras ese trámite se publicará y tras un período de exposición se podrá proceder al sorteo de las viviendas edificadas.
El alcalde recordó que los interesados en estas viviendas deben primero estar inscritos como demandantes de vivienda pública para lo que pueden recoger los impresos en el Ayuntamiento.
