El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2, más conocido como la Base Mixta, registra cada año unos 100 vehículos en su programa de reconstrucción y reparación, unos 80 TOAS (Transporte Oruga Acorazado), unos 10 TOM (Transporte Oruga de Montaña) y unas 10 piezas ATP. Los cerca de 300 trabajadores de la Base, entre personal civil y militar, celebraron ayer el Día de la Unidad en la fiesta de San Cristóbal, acompañados de las autoridades segovianas.
Después de una semana de actividades culturales y deportivas, ayer tuvo lugar el día grande con el acto militar en las instalaciones de la Base Mixta, que comenzó con los honores de ordenanza al General de División Carlos de la Fuente Chacón, que lo presidió. Después de pasar revista a la formación, acompañado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y las autoridades locales, tuvo lugar la imposición de condecoraciones y la entrega del Premio “San Cristóbal 2011”, que este año ha recaído en Fausto Gutiérrez Díez, “por su conducta ejemplar, rendimiento, laboriosidad y espíritu de colaboración en su trabajo en la Base Mixta”.
El coronel Carlos Cantalejo Martín, jefe de la unidad, intervino después con un discurso en el que destacó los resultados laborales en la Base, así como las actividades de formación que se llevan a cabo en las instalaciones. Así, afirmó que “este último año hemos conseguido realizar todos los objetivos de nuestro plan de reconstrucción, destacando, una vez más, nuestra capacidad en tareas y órdenes de trabajo de mantenimiento y en el esfuerzo realizado en gestionar y distribuir una gran cantidad de peticiones de abastecimiento”.
En el ámbito de mantenimiento, el coronel Carlos Cantalejo destacó que “hemos alcanzado los 90 vehículos en nuestro programa de reconstrucción; y una vez más hemos conseguido que no hubiera ninguna reclamación con respecto a la calidad de las reparaciones”.
En cuanto a los conjuntos y subconjuntos, se han realizado cerca de 1.700 recuperaciones, “y ya estamos en plena actividad con el nuevo material de montaña TOM, del que ya hemos efectuado el mantenimiento de cuatro vehículos”, explicó.
Dentro de la unidad de abastecimiento, el coronel señaló que se han analizado y servido más de 73.000 líneas de pedido, que han generado 4.483 órdenes de suministro, con una distribución aproximada de más de 635.000 artículos de respuesto. “Y seguimos manteniendo el plazo de cinco días en resolver las peticiones de repuestos que llegan a este centro”, apuntó.
El acto concluyó con el homenaje a los que dieron su vida por España y con el desfile de las fuerzas armadas ante las autoridades e invitados.
Condecorados
4Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Teniente Coronel José León Lozano.
4Cruz al mérito militar con distintivo blanco a: Capitán del cuerpo General Luis Fernando Serrano López, Capitán del cuerpo de Ingenieros Politécnicos Manuel Aparicio Muñoz, Brigada del cuerpo General Julio Roberto Yuste García, Brigada del cuerpo General Juan Carlos Pérez Calvo, Soldado del cuerpo General Diego Antonio Casado López, y los civiles José María Cantalejo Roldán, María Dolores Grande Francisco, y Jesús Martín Peñas.
4Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Comandante del cuerpo General Luis Eduardo Álvarez Rosa.
4Premio San Cristóbal 2011. Fausto Gutiérrez Díez, por su conducta ejemplar, rendimiento, laboriosidad y espíritu de colaboración en su trabajo en este Centro.
