Los segovianos ya se han acostumbrado a las idas y venidas de lo equipos de producción y a ver a actores conocidos en diferentes escenarios de la ciudad, que se convierten en lugar de rodaje para películas y series de televisión. Ayer, el entorno de la Antigua Cárcel volvió a acoger camiones de eléctricos, micrófonos y cámaras para la grabación de varias secuencias de la segunda temporada de la serie ‘Byb, de boca en boca’, producida por Mediaset y Globomedia, que comenzará a emitirse en Telecinco en octubre.
La primera temporada de esta serie de ficción ambientada en la redacción de una revista de moda y actualidad concluyó el pasado mes de junio con la detención del propietario de la publicación, Oscar Bornay (Adolfo Fernández).
Este es el punto en el que arranca la segunda temporada, con la secuencia rodada en exteriores en Segovia, en la que Bornay ingresa en prisión, acompañado por su abogado y que obligó a realizar cortes de tráfico intermitentes en la avenida de Juan Carlos I para facilitar la “llegada” del furgón de la Guardia Civil con el detenido, acusado de blanqueo de capitales.
En el interior de la antigua prisión de mujeres, el quipo completó otras secuencias en las que participó Gonzalo de Castro, que en la serie encarna a Pablo, el director de la revista, que mantiene una tensa relación con Candela (Belén Rueda), subdirectora de la misma y novia de Pablo en la juventud.
Fuentes de Mediaset avanzaron que los nuevos capítulos “vendrán cargadas de una gran intensidad emocional debido a los conflictos personales de los personajes y las tramas profesionales”.
La nueva entrega llega respaldada por una media acumulada de más de dos millosnes de espectadores en sus siete últimos capítulos y cuenta con la incorporación de Cristóbal Suárez, que encarnará a Cristóbal, un ejecutivo que Tita (Puchi Lagarde), la mujer de Bornay, introducirá en el grupo empresarial para asumir el control después del encarcelamiento de su marido.
Por su parte, el objetivo prioritario de Bornay será recuperar a toda costa su puesto, su estatus, a Martina (Paula Prendes)… en definitiva, su vida entera. También tomará fuerza la relación de Candela y Rubén Barahona (Andrés Velencoso).
Nuevas intrigas, tramas personales y preguntas por responder que también afectarán a Dani Rovira (Juan), Macarena García (Sonia), Fran Perea (Mario), Luisa Martín (Carmen), Cristina Alarcón (Clara Bornay), Sara Sálamo (Cayetana Bornay), César Mateo y Jorge Usón (Lucas Berdún), que completan el reparto.
