Caja Rural de Segovia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) se han comprometido a trabajar juntos para reforzar su implantación mutua en la provincia.
Así lo señalaron ayer los responsables de la cooperativa de crético y la asociación empresarial, y lo sellaron en un convenio de un año de duración prorrogable.
Caja Rural de Segovia ofrecerá a los asociados de AJE una atención y unas condiciones preferentes en financiación, líneas de crédito, comisionamiento, tarjetas de empresa o gestión de cobros, con respecto a las generales del mercado.
Además, de acuerdo con el convenio existe un compromiso por parte de Caja Rural de Segovia de colaborar en la difusión de todas aquellas actividades que desarrolle la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia. Y se encargará de dar a conocer dicha asociación entre todos los clientes que por su perfil, cumplan los requisitos necesarios para formar parte de la AJE, ofreciéndoles la información requerida para entrar en dicho colectivo.
Por otra parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, se beneficiará de unas condiciones especiales en productos y servicios que ofrece Caja Rural de Segovia, siempre sujetos al previo análisis y viabilidad por parte de la entidad financiera. En este sentido, Caja Rural de Segovia ha puesto a disposición de la Asociación una línea de financiación de diez millones de euros destinadas a financiación de circulante y de distintos modelos de préstamos.
En la firma participaron el director general de Caja Rural, José María Chaparro; y el director de Desarrollo y Negocio, Gregorio Domingo. Por parte de la AJE intervinieron su vicepresidente, Jorge Miguel Peña; y Néstor Fernández.
Chaparro puso de manifiesto las oportunidades que se abren para los jóvenes empresarios a través de las 30 oficinas que tiene en la provincia y las más de 3.000 referencias con las que trabaja Caja Rural en distintos sectores.
Por su parte, Jorge Miguel Peña confió en que el convenio pueda ampliarse a la asociación regional, que preside también el segoviano Ángel Luis Llorente.
Además recordó que entre sus socios se encuentran miembros de los sectores más diversos, y destacó la continuación de las cenas organizadas para acercar las instituciones a los asociados. A la celebrada con el alcalde Arahuetes se sumará otra en junio con el director general de Caja Rural.
