Meritorio subcampeonato el logrado en Calahorra por los valleladenses Rubén Arranz (de 17 años) y Carlos Baeza (de 13), que representaron a Castilla y León y solamente cedieron ante la pareja navarra en la final del Campeonato de España. La pareja segoviana ganó sus dos encuentros de liguilla en Pamplona, en las jornadas previas de los días 15 y 16 de mayo, venciendo a Andalucía 35-23 y a La Rioja por 35 a 5.
La fase final se disputó en Calahorra el pasado día 22. Por la mañana se enfrentaron a la pareja aragonesa, en un encuentro perfecto de Arranz y Baeza, que jugaron muy bien sus bazas, dominando claramente durante todo el partido para acabar 35-9.
Final
Y de ahí a la gran final, que sería mucho más complicada para los de Vallelado, con demasiado respeto y nervios entre los cuatro participantes, que se conocían desde infantiles.
Los primeros tantos fueron cayendo de ambos lados, más por fallos del rival que por méritos propios. A partir de estos primeros momentos el delantero navarro, Guillermo Pérez (de 17 años), fue sacudiendose de la presión e imponiendo el ritmo que le convenía. A este aluvión se sumó también el zaguero Andoni Gastaminza, de 18 años.
Hubo un momento del partido que fue clave, cuando la pareja navarra pasó del 10-8 al 22-12 A partir de ese momento el partido estuvo más igualado y hubo una tímida reacción castellana y leonesa (28-22), pero los navarros gestionaron lograron mantener la ventaja hasta el 35-25.
El próximo compromiso será el Campeonato de España de Edad Escolar, que se celebrará entre Vallelado e Íscar los días 25, 26 y 27 de junio, para infantiles y cadetes. Un mes más tarde el Campeonato de Europa de Clubes de Frontón Corto volverá a Vallelado.