El delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic se mostró seguro ayer de que el equipo blaugrana se impondrá en el ‘clásico’ ante el Real Madrid. Según él, se verá un duelo con muchos goles.
Al contrario de lo que suele pasar con numerosos jugadores, que prefieren apostar por la cautela a la hora de realizar pronósticos sobre compromisos tan esperados, el sueco apostó por su escuadra sin dudar.
«Estamos completando grandes actuaciones. Solemos desplegar nuestro estilo habitual y, con toda la afición detrás, pienso que somos muy fuertes. Me siento optimista y estoy muy seguro de que ganaremos».
El internacional recalcó que resultaría fundamental conservar las señas de identidad del combinado catalán en este choque. «Debemos seguir en la línea de lo que estamos haciendo. Creo que se verá un partido con muchos goles, ya que a nosotros no nos gusta marcar solo uno o dos».
El ariete opinó que el compromiso de mañana en el Camp Nou constituye probablemente «el más espectacular» que se puede presenciar en la actualidad en el mundo, pues saltarán al campo varios de los mejores jugadores.
El nórdico no ocultó su ilusión por la cita. «He visto muchos ‘clásicos’ y son grandes encuentros, por lo que estoy deseando que llegue éste».
Ibrahimovic exhibió su orgullo por haber recalado en la escuadra de la Ciudad Condal. «Los futbolistas más brillantes actúan aquí, y cuando consigues sumarte al proyecto, has de continuar trabajando, porque muchos quieren ser fichados por el club, pero no siempre se cumple».
El atacante admitió que desconoce cómo afronta la afición azulgrana las contiendas de este tipo, si bien comentó que está «empezando a saber la opinión de la gente y a experimentar el ambiente».
progreso. Por otra parte, el Barcelona se entrenó ayer en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, con la presencia de dos de sus jugadores más destacados, el propio Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi, que no pudieron participar en el duelo de la ‘Champions’ contra el Inter de Milán por lesión.
El sueco y el argentino se ejercitaron con normalidad. Tras realizar un calentamiento inicial, formaron parte de unos rondos. Así, parece que cuentan con bastantes opciones de entrar en la convocatoria de Pep Guardiola.
En cuanto a Dani Alves, que sufrió un golpe en el partido contra los de José Mourinho, recuperó las buenas sensaciones y, salvo que ocurra un contratiempo de última hora, podrá ser titular. Además, Touré Yaya recibió oficialmente el alta médica, después de recuperarse de la gripe A que se le diagnosticó el pasado viernes.
Cabe mencionar que el ex jugador ‘culé’ Henrik Larsson, integrante de la plantilla entre 2004 y 2006, presenció en directo el entrenamiento y saludó a sus antiguos compañeros.
