Este domingo, a partir de las 9:30 horas, se darán cita en las pistas de atletismo Antonio Prieto un gran número de atletas para competir en el XIII Trofeo del Velox. La primera prueba de la reunión Atlética será el 3.000 metros lisos federado y popular, con el fin de realizar un test a los atletas que están siendo entrenados por técnicos del Velox y el Blume dentro de la actividad del Ayuntamiento y la Casa Joven para la preparación de la Media Maratón Ciudad de Segovia.
Seguidamente, a las 10:15 horas se procederá con el lanzamiento de martillo, prueba en la que ya han confirmado su participación algunos de los mejores atletas españoles del momento.
Igualmente, al ser una de las últimas citas para conseguir mínima para participar en el Campeonato de España cadete –que se celebrará en Cataluña los próximos días 17 y 18 de octubre– han pedido su participación atletas de diferentes puntos de España.
Las pruebas de este XIII Trofeo Velox estarán controladas por el Colegio de Jueces de Segovia, de la Federación de Atletismo de Castilla y León.
Este Trofeo de atletismo, igual que en años anteriores, se encarga de marcar el inicio de las actividades de la Escuela de Atletismo Blume-Velox. Esta escuela está dirigida a niños y niñas a los que guste el atletismo en sus diferentes facetas y que tengan una edad comprendida entre los 6 y los 17 años (categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), y cuenta con un excelente cuadro técnico en su Organigrama.
