El pasado sábado fallecía en Segovia tras una larga enfermedad el exconcejal de la villa Jesús de Benito Polo, a los 68 años de edad.
De Benito estuvo durante décadas vinculado a la política municipal de la villa.Empresario del sector de la madera y cooperativista fue uno de los fundadores del Partido Socialista de Cuéllar y ocupó también el cargo de secretario general del mismo. Fue también secretario general de UGT comarcal y fue concejal de la villa con el PSOE entre los años1979 y 1987 y, tras su salida del partido, con el Foro Socialistas por Cuéllar (SPC) de 2003 a 2007.
Encabezó dos veces la lista a la Alcaldía con el PSOE en los años 1979 y 1983, y fue también diputado en la Diputación Provincial. En 2003 encabezó la lista de SPC.
Sus restos mortales fueron despedidos en la tarde del domingo en la villa y posteriormente fueron trasladados para su incineración al crematorio Parque El Salvador de Valladolid.
