Con menos volumen de participación de lo esperado, ya que se acortó de 32 a 20 parejas, el Torneo de Frontenis Ciudad de Segovia encuadrado dentro de la programación de Ferias y Fiestas, contó con un gran nivel de juego e intensidad en las partidas, así como con un buen ambiente de cordialidad entre los participantes. Las parejas llegaron de toda la geografía española, destacando las parejas de Madrid y Burgos, así como las formadas por bolivianos y cubanos. Aunque, finalmente, la pareja ganadora fue la formada por los segovianos David de Ayllón y Augusto Martínez, componente éste último del Club Frontenis Segovia 2016.
Este ha sido el último campeonato que se va a celebrar en el Frontón Segovia con pelota lenta, ya que con la construcción del nuevo rebote móvil comenzarán a utilizarse las pelotas preolímpica y olímpica. Además, a partir del 1 de septiembre, el Club Frontenis Segovia 2016 comenzará a entrenar en el Frontón Segovia, con el objetivo de seguir creciendo dentro de la División de Honor, después de que el equipo llegase este año a lo más alto de la categoría disputando las finales.
La construcción del rebote móvil es para los miembros del Club “la mejor de las noticias” según palabras de su presidente Jaime Felipe, quien se muestra muy satisfecho por esta mejora, ya que “después de doce años vagando por todos los frontones de la provincia, por fin podremos disfrutar de la mejor instalación en nuestra ciudad”.
Esta circunstancia también va a permitir que el Frontenis comience a tener un mayor arraigo en Segovia y así conseguir un mayor número de alumnos en la Escuela. De momento, los miembros del club continúan preparándose y los dos próximos fines de semana, Juan Antonio Martínez y Arturo Cuesta se desplazarán a Palencia para realizar el curso de entrenador nacional y así poder contar con la máxima titulación de la disciplina.
