El Día Internacional de la lucha contra la violencia de género incluirá este año en la capital segoviana teatro y talleres, además del tradicional acto institucional, según se acordó en la última reunión del Consejo de la Mujer celebrada recientemente en la casa consistorial.
Esta jornada servirá, de nuevo, para llamar la atención sobre la importancia de actuar, de que el conjunto de la sociedad no se mantenga al margen de un mal que implica a todos. En este sentido, en lo que va de año 57 mujeres y cuatro menores han sido víctimas de violencia machista, una lacra que ya ha ocasionado en España tres víctimas más que durante todo 2009, según señala el Gabinete de Alcaldía en una nota de prensa.
El acto central de este Día Internacional tendrá lugar en la Plaza Mayor, el 25 de noviembre, y consistirá en la lectura de un manifiesto, acompañado de alguna otra actividad que se desvelará más adelante. Además, el Consejo de la Mujer ha propuesto la organización de una representación dramática en forma de monólogo en el que participarán actores de la ciudad, así como talleres en colaboración con la Casa Joven. También el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, se realizarán actividades para poner sobre la mesa los problemas que sufren los niños que viven en familias donde se producen maltratos.
Otra actividad a programar será una jornada educativa con la organización, entre otras actividades, de un ‘paseo de la igualdad’.