El próximo sábado día 11 de septiembre, a partir de las 17:00 horas se disputa la vigésima edición del Trofeo José Luis Gilmartín, dando un año más homenaje a uno de los destacados ex-ciclistas profesionales de Segovia.
La carrera está dirigida a la categoría de escuelas y se disputarán cuatro mangas, una por cada una de las subcategorías: preprincipiantes, principiantes alevines e infantiles.
La salida y meta, se ubicará en el paseo Ezequiel González, a la altura del bar mesón El Parral. Así, se cerrará el tráfico –por el tiempo preciso para desarrollar la carrera– entre la rotonda del Ambulatorio y el inicio de los jardinillos de San Roque. La circulación se desviará por la calle de Santo Tomás y estará dirigida por la Policía Local.
La prueba está patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y Semorsec (Arenas y Morteros Secos Especiales). Asímismo, cuenta con la colaboración de las firmas comerciales El ReQue Transportes, Excavaciones y Materiales de Construcción SL y Bicicletas Melero; además de los voluntarios del Club 53×13 organizador de la prueba, en las labores de apoyo a lo largo del circuito. También se cuenta con la ayuda de la Policía Local y la Cruz Roja.
Para la cita se cuenta con la participación de las escuelas ciclistas de Segovia, la abulense Saneamientos Ávila, estando pendiente de confirmar su presencia la escuela Caja Duero de El Barraco.