El diputado Javier Gómez Darmendrail, acompañado de la senadora popular Juana Borrego, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han explicado cómo afectará la subida del IVA a los ciudadanos de la provincia de Segovia.
Para ello ha destacado la subida en algunos artículos de consumo. Según Gómez Darmendrail el gasoil subirá un euro, la luz aumentará dos euros, la vivienda unos 2.400, etc. Por este motivo asegura que la subida del IVA planteada por el PSOE «es injusta e insolidaria, puesto que afectará a las rentas más bajas y repercutirá en todos los consumidores».
Por su parte, la senadora popular Juana Borrego ha hecho una valoración de cómo afectará la congelación de las pensiones a los segovianos y ha señalado que «congelar las pensiones contributivas- no mínimas, va en contra de los principios de igualdad, de no arbitrariedad de los poderes públicos y de contributividad del Pacto de Toledo», ha explicado.
En este sentido, la parlamentaria nacional ha señalado que unos 32.000 habitantes de la provincia se verán afectadas por la pérdida de poder adquisitivo. Juana Borrego ha recordado que en el Acuerdo de 1996 se incluye la necesidad de «garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones en función del IPC previsto para cada año».
