El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, aseguró ayer que la «identidad» que ha conseguido el equipo rojiblanco esta temporada es el «título más importante» que ha ganado el club, e instó a seguir «compitiendo» la próxima campaña con rivales con «más presupuesto» pero «menos ilusión», declaró en el acto de presentación de la nueva elástica, en la que ejerció de modelo junto a Raúl García, Koke y Manquillo.
El centrocampista consideró que el trabajo del equipo ha sido «espléndido». «Lo primordial para nosotros ha sido tomarnos cada partido como si fuera el último. Todos han asumido su rol, y gracias a eso hemos hecho que la afición se sienta orgullosa de su equipo», recordó.
Además, precisó que, tras caer en la final de la Champions, toca seguir «luchando más que nunca». «Estábamos tristes por la manera en que se nos fue el partido, fue demasiado cruel. Pero estamos contentos de ver a jugadores como Koke o Villa trabajando hasta subírseles los gemelos. No hay que derramar ninguna lágrima, hay que estar orgullosos y a partir del 7 de julio seguir luchando».
En cuanto a su futuro, reiteró que solo piensa en seguir en el Atlético. «Mi única idea es permanecer aquí. Me parece totalmente normal después de esta temporada que todos los equipos quieran a nuestros jugadores, pero primero hay que preguntarnos a nosotros. Hay pocos equipos que aspiren a lo que nosotros, pueden mejorar en lo económico pero es difícil en lo deportivo», sentenció.
En la misma línea que el capitán se mostró Koke, que aseguró que el conjunto ‘colchonero’ es su «casa» y está «muy feliz» en el Calderón. No obstante, ahora solo piensa en su próximo objetivo, jugar el Mundial con España.
«Las finales están para ganarlas, y nos volveremos a ver en la Supercopa. El equipo siempre da la cara y no hay que pensar más», concluyó.
