El festival WIC Segovia animará la noche de este sábado con la actuación en el escenario de la sala Beat Club, de El Palacio de Linares y Juanita y Los Feos. Los primeros han tenido varios cambios de formación hasta llegar a la actual, compuesta por Gonzalo Marcos, Mariví Hernández y Ángel Román. Los tres se embarcaron en el proyecto hace ya más de un año, lanzándose de cabeza al loco mundo del pop, lo que finalizó con unas sesiones en los estudios de Martín Perarnau, que han acabado dando lugar a “7”, que supone su presentación en sociedad.
En ellos se detecta la clase pop de The Go Betweens, la energía veloz de The Feelies, y el pop alucinado de Los Caramelos.
Por su parte, Juanita y Los Feos publicaron el año pasado su nuevo LP en Munster Records, disco del año para La Fonoteca, y en otros TOP 20 Nacionales, como Mondo Sonoro, Indiecalling…, participando además en el Festival de Benicasín 2012. Están en el número 1 nacional para Mondo Sonoro.
Juanita y Los Feos poseen la nada habitual capacidad para desconcertar al oyente que se acerca a su sonido. Escudados tras un nombre poco convencional, son capaces de arremeter con dureza insospechada cuando se les presupone amantes de pop suave, o de lanzarse a las más desenfrenadas melodías nueva-ola cuando algunos les esperaban acometiendo garage de tonos sucios.
Asimismo, su cantante, Juanita, se desenvuelve con igual comodidad tanto con mallas y pinturas felinas, como con la apariencia de una participante en un concurso de Eurovisión de los 60. Combina con soltura su presencia en escena y un timbre característico compatible con composiciones de teclado con aires de los 80 y digresiones de la más rabiosa crudeza. Y es que en el fondo, Juanita y Los Feos son un poco una combinación de todos estos ingredientes, en principio, nada conectados entre sí. Lo que a ojos de algunos pudiera pasar por indefinición de estilo, es por la contrario, una más que apetitosa riqueza de posibilidades ante la que resulta difícil resistirse.