El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fundación Adecco y Bankia realizaron una actividad con la asociación Autismo Segovia

por Redacción
2 de febrero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

La Fundación Adecco y Bankia, han impulsado un voluntariado corporativo en el que 15 empleados de la entidad financiera han participado en una actividad con 10 personas con TEA (trastorno del espectro del autismo) de la asociación Autismo Segovia.

Empleados y voluntarios han compartido una ruta cultural visitando edificios de interés en Segovia, para después participar juntos en un taller de pintura mural, en el que han podido representar sus impresiones de la visita turística.

El objetivo de la jornada fue doble. Por un lado, acercar a las personas con TEA al mundo de la empresa, permitiéndoles salir de su rutina diaria y entrenar sus habilidades sociales y de comunicación. Por otra parte, la actividad ha servido para normalizar el autismo en el entorno empresarial, derribando posibles prejuicios y estereotipos entre los empleados.

“El objetivo último es que las personas con discapacidad adquieran autonomía y competencias clave para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones”, declaró Héctor Clemente, coordinador de la Fundación Adecco en Madrid.

Actividades como esta ayudan a concienciar sobre la realidad del TEA, e intentar romper con los mitos que aún existen en torno a este trastorno, de una manera lúdica y divertida para todos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda