El Barcelona recibe hoy en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, al Almería en una eliminatoria inédita, ya que será la primera vez que el conjunto andaluz dispute esta fase, y lo hará ante el conjunto que más títulos (25) tiene en esta competición.
El equipo de Pep Guardiola parte como claro favorito para alcanzar una nueva final; máxime después de que en el último enfrentamiento (en Liga) los azulgranas derrotasen con contundencia a domicilio a los andaluces (0-8).
La posible inhibición de los de Oltra en el choque, debido a que no tiene nada que perder, y después de los problemas que ha tenido el Barça contra sus rivales en anteriores rondas del torneo, han alertado al conjunto catalán, a pesar de la clara diferencia que existe entre ambos equipos.
Para el encuentro, el Barcelona no podrá contar con Puyol, aquejado de una tendinopatía en el vasto externo de su pierna izquierda. Ello motivará que la pareja de centrales salga del trío de jugadores de que dispone Guardiola para esta ubicación (Milito, Abidal y Piqué).
Tampoco se espera que esté disponible el brasileño Dani Alves, con problemas físicos, a pesar de que ayer se entrenó con normalidad, lo que permitirá que las bandas en defensa las vuelvan a ocupar sus compatriotas Adriano y Maxwell.
En el centro del campo, es previsible el regreso a la titularidad de Mascherano; mientras que en ataque Messi y Pedro se postulan como indiscutibles, ya que Bojan podría ser baja, al no ejercitarse ayer por problemas intestinales.
El bloque andaluz, por su parte, afronta el choque con la intención de olvidar la «humillación» sufrida en Liga ante el Barça y lograr un resultado que le permita soñar con la historia en el torneo del KO.
Así, se puede dar la circunstancia de que el ex sevillista Luna, fichado en este mercado invernal, puede debutar como almeriense en el mismo campo donde hace unos siete meses se proclamó campeón de Copa del Rey.
Los de Oltra están concienciados para que hoy no ocurra un resultado similar al sufrido en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Para ello, la imagen debe ser similar a la que ha hecho que los rojiblancos comiencen a pensar en la salvación liguera, que es el gran objetivo.
El hecho de enfrentarse al equipo que más Copas del Rey ha conseguido frente al que menos veces ha disputado esta competición, descarga de presión a los visitantes que, sin embargo, se conjuran con la intención de agrandar la corta historia del equipo.
En el once inicial se prevén cambios. Hay ausencias destacadas como las de los lesionados Juanma Ortiz, Juanito y Marcelo Silva, así como Nieto y Santi Acasiete, lo que otorga muchas opciones para que el centro de la defensa forme con Carlos García y Pellerano en el centro, con Míchel Macedo y Luna por las bandas.
