Conseguir que los profesionales del sector turístico de Segovia conozcan en profundidad el patrimonio histórico-artístico de Segovia y todas las alternativas existentes en la ciudad es uno de los objetivos del Área de Turismo para la nueva temporada turística.
A este respecto, durante el mes de marzo, estos profesionales tendrán la oportunidad de realizar las visitas guiadas que ofrece la Empresa Municipal de Turismo. Tan solo tendrán que inscribirse con antelación en la Central de Reservas de Segovia presentando la acreditación correspondiente. Estas visitas podrán realizarse de lunes a domingo en horario de mañana o tarde, según el programa «Conoce Segovia» y estarán sujetas a disponibilidad.
“Nuestro interés es que los profesionales de la hostelería conozcan los productos que ofrece la empresa de turismo y puedan incluso informar a sus clientes”, apuntó De Santos.
Por otra parte, la concejala explicó que la empresa ha decidido ampliar las visitas guiadas en español e inglés. A este respecto, se ofrecerá la visita Patrimonio de la Humanidad en horario de tarde de lunes a domingo excepto sábados que se mantiene Por la Judería.
La visita, cuya tarifa general es de 10,50 euros, comenzará a las 16:30 horas y su duración aproximada es de 2 horas, recorriendo el itinerario más representativo de la ciudad, del Acueducto al interior del Alcázar subiendo por la Calle Real hacia la Plaza Mayor.
Además desde el 1 de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada alta y enfocado al turista internacional cuya demanda de visitas guiadas es cada vez mayor, Turismo de Segovia ofrece, como complemento a las audioguías en inglés, «Segovia, World Heritage Site» una ruta de 1 hora y 30 minutos de duración que tendrá lugar de lunes a viernes a las 11:00 horas (excepto en campañas especiales de Semana Santa y puentes).
Por otro lado, a partir del 7 de marzo incorpora los miércoles, a 12:45 horas, la ruta «Acueducto». El recorrido comprende desde el Azoguejo hasta el Monasterio de San Antonio el Real, incluyendo una visita al desarenador. La duración aproximada es de 45 minutos.
