La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia acordó en su última reunión, celebrada esta semana, establecer un convenio de colaboración con la junta de compensación de propietarios del sector Plaza de Toros, con el fin de urbanizar tres nuevas calles de la zona, el barrio Ciudad y Tierra de Segovia, cuyas vías se abrieron oficialmente al tránsito en junio del año pasado.
El Ayuntamiento financiará el 70 por ciento del proyecto de urbanización de estas tres de las calles, que conectan los barrios de Nueva Segovia y Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, que asciende a 435.346 euros. El 30 por ciento restante lo aportará la junta de compensación de propietarios del sector, que también se encargará de redactar el proyecto y ejecutar la obra.
Concretamente se actuará en la continuación de la calle Mirasierra hasta la avenida Gerardo Diego, en la unión de la nueva rotonda de este sector y la rotonda que existe en la confluencia de las avenidas Gerardo Diego y Vicente Aleixandre y en la calle situada entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable y el Pórtico Real.
Becas Leonardo
Por otra parte, la junta de Gobierno local aprobó aceptar una subvención de la Unión Europea para desarrollar, el año que viene, una nueva edición de las Becas Leonardo, que permiten a jóvenes segovianos realizar prácticas en empresas de distintos países europeos. El presupuesto total de la tercera edición del programa, que se desarrollará entre enero de 2012 y marzo de 2013, asciende a 87.103 euros, de los que la subvención europea cubrirá 56.375 euros, el 64,72 por ciento, aportando el Ayuntamiento 30.728 euros.
