El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Ibra’ entra en crisis

por Redacción
9 de marzo de 2010
en Deportes
Zlatan Ibrahimovic vive su peor momento desde que llegó al Barcelona. / EFE

Zlatan Ibrahimovic vive su peor momento desde que llegó al Barcelona. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

No corren buenos tiempos para Zlatan Ibrahimovic en el Barça. Discutido ya por una parte de la grada del Camp Nou, que le silbó tímidamente en el partido ante el Málaga, el delantero sueco solamente ha marcado un gol en la Liga desde que comenzó el año, y para colmo, frente al Almería sufrió su primera expulsión con los de la Ciudad Condal.

Pese a que comenzó anotando en los cinco compromisos iniciales del torneo doméstico de la regularidad, el nórdico vive ahora su peor racha en el club ‘culé’. La diana que ha firmado en 2010 llegó en el Vicente Calderón, contra el Atlético de Madrid, y no sirvió para nada, pues la escuadra catalana perdió por 2-1. Al menos, consiguió un tanto que quizá resulte decisivo en la ‘Champions’. Colocó el 1-1 definitivo frente al Stuttgart.

Su capacidad para fijar a los centrales rivales y su poderío en el juego aéreo no parecen suficientes. El equipo apenas explota sus virtudes, porque no suele colgar pelotas al área y tampoco tiende a buscar balones largos.

El estilo del combinado azulgrana se basa en rasear la pelota y apostar por una circulación vertiginosa. Se persigue el espacio bastante más que el esférico al pie, y ahí Ibrahimovic acusa su falta de costumbre.

En la Liga, el internacional suma 12 goles, pero en el global de la temporada le supera Pedro, con 16 tantos. Un peldaño por encima de los dos se mueve el argentino Leo Messi, máximo realizador de la competición doméstica (con 19 dianas) y del Barça (con 26).

A Ibrahimovic no le ha ayudado para nada la comparación permanente con Samuel Eto’o, su antecesor en el puesto de ariete. El camerunés, traspasado al Inter de Milán debido a la decisión del técnico Pep Guardiola, sumaba 23 goles el año pasado a estas alturas de la Liga. Acabó con 30.

Un capítulo aparte merece la tarjeta roja que el sueco vio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que todavía no le había pasado desde que llegó al Camp Nou. Aunque la medida del árbitro Clos Gómez fue muy discutible, su expulsión en un compromiso parecía una simple cuestión de tiempo, a tenor de su actitud en algunos duelos.

De hecho, hasta Guardiola admite que, en ciertas ocasiones, le sustituye porque está al borde de irse a los vestuarios por su complicado carácter. Eso sí, el preparador también recalca que la envergadura del atacante le convierte en una presa muy fácil para los colegiados, quienes acostumbran a señalar falta cuando lucha en un cuerpo a cuerpo con un rival.

Recursos. El Barcelona no terminó nada contento con la labor del trencilla en el choque del pasado sábado, y anunció ayer que presentará sendos recursos ante el Comité de Competición por las expulsiones de su entrenador e ‘Ibra’.

Guardiola acabó la contienda frente a su amigo Juan Manuel Lillo en el palco; según se reflejó en el acta, por abandonar el área técnica y «gritar a escasos centímetros de la cara del asistente, con los brazos en alto, ‘pitas todo al revés, no te enteras de nada’».

En cuanto al nórdico, recibió la cartulina roja por «propinar una patada a un futbolista contrario en el área local, con el balón en juego, pero no estando éste a distancia de ser jugado».

‘Toque’ de Cruyff. Si hay alguien que no se muerde la lengua con respecto a la actualidad del Barcelona, es Johan Cruyff, y volvió a demostrar que no le importa mostrarse crítico con la plantilla.

El seleccionador de Cataluña destacó que «varios integrantes del grupo no están a su nivel habitual, y eso perjudica al colectivo».

El creador del ‘Dream team’ no opina que el Real Madrid haya mejorado en exceso en relación a los últimos tiempos, y considera que solo el bajón blaugrana le ha situado en el liderato.

«Si el Barcelona hubiera competido mínimamente bien en Almería, o en el Calderón, o en Pamplona, o en San Mamés, ahora mismo este Madrid estaría lejos».

El holandés disculpó a Carles Puyol por su gol en propia puerta. «Se trató de una acción desgraciada, sin duda, pero nunca se habría producido de no haber existido indolencia en la presión».

Cruyff, de todas maneras, no se limitó a apuntar los aspectos negativos del encuentro ante el Almería. También resaltó uno positivo, la eficaz reacción del equipo después de haberse quedado con 10 hombres. Eso sí, esta circunstancia no alteró su análisis global. «Hay unos cuantos que no están dando la talla, pero todavía se puede reconducir la situación: todo pasa por mirarse a uno mismo».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda