El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a mandar ayer un mensaje de “confianza” a toda la sociedad ante la crisis en Cataluña y, en concreto, se dirigió a los catalanes para ofrecerles su “mano tendida”, “frente al secesionismo”, para “reafirmar la convivencia y la concordia” y construir un futuro “para la mayoría”.
En una declaración en Ferraz tras reunirse con algunos miembros del equipo de expertos, el líder de los socialistas condenó de nuevo la actuación de aquella “parte del Parlamento catalán” que está “dispuesta a situar a Cataluña fuera de la legalidad” y a “dividir por identidades a una sociedad abierta y profundamente plural”.
Frente a ellos, Sánchez reivindicó que lo que “une a todos” los españoles es “la igualdad” e insistió en su mensaje de confianza a los españoles y en particular a los catalanes.
Confianza, dijo, en la democracia, que el secretario general aseguró que defenderá “con la ley en la mano, con firmeza y también con proporcionalidad”, como demostró ya apoyando al recurso que presentó el Gobierno contra la resolución independentista en el Tribunal Constitucional.
Y también en la política, porque el líder del PSOE está convencido de que la solución a esta crisis pasa por ahí. Por eso, “frente al secesionismo”, ofreció a la sociedad catalana su “mano tendido” para que “todos unidos” y sobre la base de la igualdad y la solidaridad, reafirmen la convivencia y la concordia, “construyendo un futuro para la mayoría”.
